Redes Sociales

De acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro.

Una de las redes sociales mas grandes del mundo es Facebook, la cual inicio en la universidad de Harvard en 2004 donde fue una plataforma en la que podias compartir informacion de tipo personal, imagenes o post de interes para generar el intercambio de opiniones dentro de los usuarios de la misma aplicación, posteriormente en 2006 se lanzo esta aplicación a nivel global convirtiendola en una de las principales redes sociales que existen actualmente.


En otras palabras las redes sociales son espacios de relación entre comunidades de usuarios con la finalidad de poner en común todos sus conocimientos, establecer vinculos de cooperación, transmitir mensajes culturales de interes general.

Aprovechar al maximo las herramientas de comunicación como son las redes sociales son pieza clave dentro de mis estudios en el ICC, ya que no se limita el intercambio de información que puede existir dentro del instituto, asi como las diferentes redes en donde nos brindan información.

Bibliografia:

BOYD, D. M. & ELLISON, N. B. (2007). «Social network sites: Definition, history, and scholarship». Journal of Computer-Mediated Communication, 13 (1), article 11. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y Socialización

Videollamadas